Logotipos



Creo que hoy era un día especial ya que se conmemoraban los 15 años del lanzamiento de la primera  en los EEUU. Bueno, al márgen de ello ya que las onomásticas no sirven absolutamente para nada, vemos que en playstationlifestyle.net han publicado una imagen con alguna ilustración de los logos que barajaba Sony para su primera consola. Debo decir que practicamente cualquiera de esas imágenes/logos son extraordinariamente mejores que la jodida fuente de Spiderman que se adoptó para PlayStation 3 y las rayitas de PSP. Bueno hay que decir que de esos logos también hay alguno que parece estar diseñado por un niño de 8 ó 9 años aproximadamente. En fin eligieron el bueno, y quince años más tarde, el logo oficial  siendo awesomizante, imperecedero, extraño, clásico, afrutado y colorista. 








Como afirmó Enzo Ferrari, el creador de la firma de automóviles, "la historia del caballo rampante es simple y fascinante". El caballo estaba pintado en el fuselaje del avión de caza que pilotaba Francesco Baracca, un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial que, tras decenas de victorias, fue abatido en el municipio de Montello. En 1923, Ferrari ganó el primer circuito del Savio, en Rávena, y allí conoció al conde Enrico Baracca, padre del ilustre aviador, y más tarde a su madre, la condesa Paolina Biancoli. Ella le pidió que emplease el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte. Ferrari le hizo caso y conservó el color negro original del animal, al que añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal.

Y es que la marca del caballo, fundada en 1929 y dedicada a fabricar automóviles de competición pasó al cabo de unos años a crear también modelos superdeportivos para todos los públicos. Gracias a sus éxitos en las carreras con imponentes motores, sistemas de aerodinámica de última generación y la más alta tecnología en el mundo de la automoción, Ferrari es una de las marcas de coches más espectaculares, con una reputación ganada a pulso a lo largo de los años. El sueño de más de un aficionado es la de conducir una "macchina" de Ferrari.





Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para personas ligadas al western. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1(Ferrari).



Durante muchos años se ha creído que el logo de la lengua que caracteriza a los Rolling Stones fue diseñada por el artista estadounidense Andy Warhol. Esta creencia viene de una mezcla de historias que se juntaron y que tienen mucho que ver.
Originariamente la idea de hacer un logo partió del vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, cuando crearon en 1971 su propio sello discográfico. En aquel entonces Mick Jagger encargó a un joven diseñador de nombre John Pascher que le dibujara un logo, y ese fue el de los labios rojos con la lengua fuera. Pascher se encontraba estudiando en el Real Colegio de Arte de Londres. 
La historia cuenta que el logo de los Rolling Stone tuvo influencias de la diosa hindú Kali que aparece con la lengua fuera.
Ese mismo año, en 1971 los Rolling Stones grabaron el álbum 'Sticky Fingers'  bajo su propio sello discográfico cuya portada fue diseñada por Andy Warhol. De ahí la creencia de que fuera él mismo quien diseñara el logo de la lengua fuera que aparecía por primera vez en ese álbum.
En conmemoración a la celebración de los 50 años desde que los Rolling Stones dieron su primer concierto el 12 de julio de 1962, la banda ha querido rediseñar el logo de la mano de Shepard Fairey.









Su primer logo consistia de los nombres de todos los integrantes (Johnny,Joey,DeeDee y Tommy) formando un circulo al rededor de lo que es un plagio comico al escudo de  con un aguila sosteniendo un bate un muerdago y una cinta la cual cita "Look out Below" 







En el universo de "Resident Evil", la Corporación Umbrella (del inglés Umbrella Corporation) es la organizacion mas grande y poderosa del planeta.
Originalmente, se dedicaba a la producción de medicamentos, pero más adelante comenzó a dedicarse a la creación de diferentes tipos de tecnologías, principalmente computación y sistemas de salud, pero también se dedicaba a desarrollar proyectos oscuros como, por ejemplo, la creación de armamento biológico especializado y la experimentación sobre el genoma humano. Aunque la mayoria de sus empleados lo ignoran, la compañia obtiene la mayoria de sus ganancias en la venta de armas biologicas a las principales potencias como lo son Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, China y Japon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario